Cliente falso avisó a asaltantes y no cajera en Veracruz: FGE

Written by on 24 enero, 2020

Veracruz.-Luego de que se dio a conocer en redes sociales el robo cometido a un cuentahabiente en la vía pública, a escasos minutos de salir de una sucursal bancaria de Santander localizada en Boca del Río, la Fiscalía General de Veracruz deslindó de cualquier responsabilidad a la empleada y aclaró que un cliente falso dio aviso a los asaltantes para cometer el robo el pasado 9 de enero.

Las indagatorias llevaron a identificar a tres hombres como presuntos integrantes de una banda organizada para el robo de cuentahabientes, en donde elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de estos supuestos delincuentes.

Los detenidos son Daniel “N””, Miguel Ángel David “N” y Javier “N” alias “El Munra”, a quienes se les finca responsabilidad penal por el delito de robo agravado, cuyos hechos tuvieron lugar en la ciudad de Boca del Rio, el pasado 9 de enero del año en curso, cuando los hoy detenidos, con armas de fuego, despojaron a una víctima de la cantidad de 76 mil pesos que previamente había retirado de una sucursal bancaria, situación que fue difundida en redes sociales por el agraviado.

Cabe señalar que los ahora investigados, se encuentran recluidos en el Cereso “La Toma”, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ya que cuentan con más órdenes de aprehensión por los delitos de posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra ministeriales.

La autoridad judicial resolverá la situación jurídica de los detenidos y será definida en próxima fecha.

Hechos

El pasado 9 de enero la victima de un asalto acudió al banco, donde momentos antes retiró 76 mil pesos, y acusó a la cajera que lo atendió de alertar a los delincuentes que lo interceptaron. Mientras reclamaba, grabó todo en un video que posteriormente publicó en la web.

En la grabación se escucha al cliente del banco acusando a la cajera, quien permanece en silencio, mientras él la insulta y le recuerda que lo hizo esperar para darle la cantidad con el argumento de “darle puros billetes de 500”

En material audio visual se escucha al cliente del banco acusando a la cajera, y resaltando que ella lo hizo esperar con el pretexto de él sospecho de ella cuando lo hizo esperar para entregarle el dinero, “para darle billetes de 500”.

Ante la difusión de las imágenes, la institución bancaria realizó las investigaciones correspondientes y emitieron un comunicado donde señalan que la cajera no tuvo acceso a celulares, y por tanto no pudo alertar a los delincuentes.


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