¿Problemas con la CURP? Esto responde Segob
Written by AdminFiesta on 16 enero, 2020
El gobierno reconoce que se “provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”. Luego de que en días recientes usuarios no pudieron obtener su Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual fue solicitada a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”, la Secretaría de Gobernación respondió lo siguiente en un comunicado: -Si la clave tiene alguna inconsistencia al realizar la solicitud, en el portal aparecerá el siguiente mensaje: “estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada, por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil, ubicada en la capital de tu entidad federativa donde fue registrado tu nacimiento”. La dependencia indicó que “esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”. “Cabe señalar que el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal”, aseguró. “La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”, sostuvo. “Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”, se insistió. “El Renapo refrenda su compromiso para cumplir la obligación del Estado mexicano de acreditar fehacientemente la identidad; muestra de este trabajo, es que en la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURPs vinculadas exactamente con su acta de nacimiento, de un total de 146 millones de mexicanas y mexicanos que, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero”, finalizó el comunicado.
Read More