MUSICA Y ESPECTACULOS6 - 94.5 Fiesta Mexicana FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 1 > Nivel 2
A Los Plebes del Rancho ¡les llueven demandas!
Abandonar como “las chachas” a LOS PLEBES DEL RANCHO DE ARIEL CAMACHO trae consecuencias a su exvocalista


TEXTO: ALEJANDRO SALAZAR HERNÁNDEZ • FOTOGRAFÍAS: HÉCTOR GARCÍA, JAVIER ARELLANO, JOSÉ LUIS RAMOS, ARCHIVO, WEB
Poco les duró el gusto a Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho de ser cuarteto. Como “las chachas”, sin avisar a sus compañeros y apoderados, José Manuel López, primera voz de la agrupación, abandonó sus filas a mediados de septiembre, pese a que dos semanas antes nos negó que lo haría. Su decisión fue anunciada por él mismo a través de un video luego de dejar colgado al grupo en la celebración de las fiestas patrias en Culiacán, Sinaloa, ante más de 20 mil personas. Contra lo que pudiera parecer, esto no ha repercutido en nada para los intérpretes de Te metiste y Que se canse de llamar, pues siguen en pie sus presentaciones y la grabación, en enero, de su nuevo disco con temas inéditos y la inclusión de un dueto, revelan César Sánchez, Israel Meza y Johnny Cortés, quienes confirman: “De nuevo somos tres y así ya nos vamos a quedar”. Los problemas son ahora para José Manuel, a quien las demandas por incumplimiento de contrato ya están en proceso.

“A LA FECHA NO HEMOS TENIDO COMUNICACIÓN CON ÉL”
César, ¿por qué se fue José Manuel?
Esa es la pregunta del millón. No tuvimos una despedida formal, simplemente no se presentó en un evento ante 20 mil personas y ya no volvió. La verdad, salvo un video, ya no supimos más de él,y a la fecha no hemos tenido comunicación. Sus motivos tendrá. Nosotros seguimos adelante con el legado de Ariel Camacho, y bendito Dios, la gente sigue respondiéndonos. El show debe continuar y estamos echándole todas las ganas del mundo.


¿Pero sí está vivo?

Sí (risas); las malas noticias corren. Un saludo y mucha suerte y éxito para él en todos los proyectos que emprenda, porque es muy talentoso y tiene todo el futuro por delante. Mis respetos para él.


¿Tuvieron broncas?

Por parte de nosotros, no; al contrario, fue una bonita amistad la que se vivió en su tiempo y también una muy bonita etapa, crecimos y logramos muchas cosas juntos. De nuestra parte no hay ningún recelo en contra de él; al contrario, sólo apoyo y deseos de que le vaya de la mejor manera.


¿Qué les dijo?

Nada, ni de él ni de proyectos, sólo de sus inquietudes de ser solista. Fue por medio de las redes sociales que nos enteramos de que ya tiene un disco.


A Los Plebes del Rancho ¡les llueven demandas!

“NUNCAMOSTRÓ CELOS PROFESIONALES”: JOHNNY
¿Esto les complica la existencia? Ustedes también preparan la grabación de un disco…

Para nada. Como dice el dicho, “el sol sale para todos”. Le deseamos lo mejor.


Israel, ¿qué tanto trabajo les ha costado ahora acoplarse como trío?
Ha sido más fácil, porque ya habíamos estudiado con cuatro elementos, y sólo sale una voz. Por fortuna, Johnny se acopló fácil como primera voz porque es un talentazo el viejo.


Johnny, ¿tuviste diferencias con José Manuel?
No; al contrario, me daba consejos en todo y me llevaba bien con él. Me invitaba a salir e íbamos al cine. Nunca mostró celos profesionales.


¿Cómo te sientes ahora como primera voz del grupo?
Bien contento; es una oportunidad que no imaginé que me llegaría de repente. Yo entré al grupo para ofrecer un show diferente al público y me encontré con esto. Daré lo mejor de mí para no defraudarlos. Vamos a meterle mucho sentimiento a las canciones para que sigamos llenando los corazones del público.


A Los Plebes del Rancho ¡les llueven demandas!RECONOCIMIENTO

La semana pasada, la agrupación plasmó sus manos en la Plaza de las Estrellas, en la Ciudad de México, y agradeció la deferencia interpretando a sus fans Según tus labios y Te metiste.


A Los Plebes del Rancho ¡les llueven demandas!“SEGUÍ EL LEGADO DE ARIEL CAMACHO HASTA DONDE PUDE”: JOSÉ MANUEL

En el video difundido en redes sociales días después de su huida, José Manuel López no sólo reveló sus planes artísticos, también extendió agradecimientos al público y apoderados. Al disculparse y despedirse de sus compañeros del grupo, omitió a Johnny, haciendo suponer que no había buena relación con él.

“Quiero mandarle un saludo a Los Plebes, a mi compa Israel, a mi compa El Tigre (César Sánchez)… Y más bien a todo el equipo, (desde) el que me pasó un vaso de agua hasta el mánager; le mando un abrazo, un saludo y decirle que muchas gracias, muchísimas gracias”.

En su mensaje de tres minutos se disculpó también con el público de las localidades donde ya no se presentó con el grupo. “Yo notifiqué con tiempo y forma de mi retirada… Hoy estoy en un proyecto personal nuevo y quiero que me apoyen. Vienen promociones, videos, música… vienen muchísimas cosas… (…) Apoyen lo nuevo que se viene para todos ustedes de aquí, del corazón”.

Agradeció también a la familia de Ariel Camacho por darle la oportunidad de seguir el legado del cantante, “que seguí hasta donde pude. Todo lo que tengo, todo lo que soy se lo debo a él, lo reconozco y lo digo mil veces: estoy siempre agradecido con él y seguí su legado hasta donde pudimos”.



                                                                    Síguenos en:
                                                                   

Inicio
Locutores                                                        
Contacto    




                                                                   
                                                                           ©2018 Fiesta Mexicana 94.5

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal