MUSICA Y ESPECTACULOS5 - 94.5 Fiesta Mexicana FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 1 > Nivel 2
La Original Banda el Limón se queda sin vocalistas
Se separan de su compañía de representaciones a quienes acusan de incumplimiento de contrato.

Hace ya varios meses comenzó a circular el rumor de la separación de La Original Banda el Limón y su compañía de representaciones Luz Record, comandada por el señor José Alberto Quiroz Osuna.

Este fin de semana, ambas partes dieron a conocer la separación, la cual no se dio en buenos términos, platicamos con Juan Barbosa Lizárraga, uno de los hijos de don Salvador Lizárraga fundador de la banda, y nos dio su versión de lo que acontece en torno a este rompimiento laboral, en el cual la banda se queda sin vocalistas y 3 músicos más.

Juan, ¿qué sucede con La Original Banda el Limón y Luz Record?

A partir del martes 11 de septiembre La Original Banda el Limón termina relación laboral con la empresa Luz Record, del señor José Quiroz, esto por incumplimiento de contrato, en el cual nosotros no tuvimos nada que ver.

¿Cuáles fueron las cosas en que se incumplió?

Fueron varias causas, próximamente vamos a tener una rueda de prensa para, en persona, decirles cuáles fueron las situaciones y no nada más decirlo en palabras, porque es muy fácil hablar, las palabras se las lleva el viento, pero los hechos y los papeles dan fe y legalidad de las cosas como son.



¿Cuál era la relación laboral entre La Original Banda el Limón y Luz Record?

Teníamos un contrato con Luz Record, en el cual ellos se encargaban de la representación de La Original Banda el Limón, las fechas y todo lo que tenía que vero con relaciones públicas, material discográfico, en fin, tenían un contrato en el que se les daba total plenitud en todo lo que tuviera que ver en bien de la banda.

¿Luz Record tenía sociedad en la banda?

Los dueños de los derechos siempre hemos sido nosotros, primero fue don Salvador y al día de hoy mis hermanos Carlos, Andrei y yo.

¿Cuánto tiempo más estaba vigente el contrato entre ustedes?

Originalmente el contrato de Luz Record y La Original Banda el Limón se terminaba el 31 de julio, tuvimos una plática, dando una prórroga de tiempo al 31 de diciembre, pero lamentablemente no se cumplieron las condiciones que se pactaron en ese contrato y la terminación fue como lo conlleva la ley.



¿Qué va a pasar con los vocalistas de La Original Banda el Limón?
La Original Banda el Limón es una agrupación en la que han pasado infinidad de vocalistas, ustedes ya los conocen, pero Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez tienen un contrato todavía vigente, hasta donde sé, con la empresa Luz Record, del señor José Quiroz, al terminar la relación de trabajo con Luz Record, no podemos pensar en ellos, porque tienen contrato de exclusividad, nosotros optamos por meter nuevos vocalistas, en la rueda de prensa que haremos les mostraremos el por qué las cosas se dieron de esta manera, les vamos a enseñar los contratos, papeles y les presentaremos a los nuevos vocalistas, el nuevo proyecto, nuevo disco, nuevo sencillo.



¿Ya eligieron a los nuevos vocalistas?

Estamos en eso, como el contrato se terminaba el 31 de julio pasado más o menos ya veníamos viendo qué podíamos hacer, porque esto es una plática que ya venía de antes, ellos tienen contrato con Luz Record, nosotros no pudimos negociar en ese aspecto y decidimos meter nuevos vocalistas, ya casi decidimos quiénes serán.

¿La Original Banda el Limón ha tenido que cancelar presentaciones debido a esto?

Dentro de este contrato era muy claro y específico que al incumplir alguna de las dos partes sobre las condiciones pactadas la terminación del contrato se podía dar a favor o en contra de cualquiera de las dos partes, obviamente hay eventos, lamentamos mucho lo que sucede y les pedimos a los empresarios que entiendan la situación porque a final de cuentas La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga siempre vamos a requerir de ellos, como ellos de nosotros, a final de cuentas todos esos contratos que existen en este momento, la empresa Luz Record, el señor José Quiroz, tendrá que cancelarlos o ver qué va a hacer porque al ya no tener los derechos para utilizar la marca es el responsable de todos esos contratos pendientes.

¿Entonces La Original Banda el Limón se deslinda de esos compromisos?

Legalmente no somos responsables de cualquier cosa que el señor haya hecho en nombre de la banda, porque a final de cuentas había un contrato, en el que había condiciones, él sabía que tenía ciertos requisitos y que se exponía a esto al no cumplirlos.


                                                                    Síguenos en:
                                                                   

Inicio
Locutores                                                        
Contacto    




                                                                   
                                                                           ©2018 Fiesta Mexicana 94.5

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal