ARTISTA DEL MES JULIO - 94.5 Fiesta Mexicana FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 1
ARTISTA DEL MES DE JULIO
LOS ANGELES AZULES

El grupo más famoso de cumbia en México, LOS ANGELES AZULES, ha conocido el éxito gracias a la constancia y perseverancia de sus fundadores, los hermanos Mejía Avante, quienes hace más de 25 años decidieron unir sus esfuerzos y luchar por alcanzar un sueño.

Poseedores de un sello característico obtenido gracias a su compositor y arreglista de cabecera Jorge Mejía Avante, han logrado distinguirse de otras agrupaciones, por melodías que verdaderamente se han convertido en clásicas de la música tropical.

HISTORIA

Iniciando con grabaciones para una marca pequeña que les abrió las puertas, poco a poco comenzaron a difundir su música, trabajando en bailes y fiestas particulares; sin embargo un día tuvieron la fortuna de conocer al señor José Antonio Sánchez Mejía (q.e.p.d.), quien distribuía el material discográfico de la compañía Discos Sabinas, ahora D?Disa Latin Music. El señor Sánchez confiando en el talento de estos muchachos, los condujo a esta empresa, grabando en 1993 el disco titulado: ENTREGA DE AMOR, ¡vaya sorpresa! los resultados fueron increíbles, inmediatamente lograron sobresalir melodías como: Ay amor y Entrega de amor, colocándose en la punta de las listas de popularidad.

En el año 1995, la agrupación de Iztapalapa, Distrito Federal, lanzó a la venta su segundo trabajo musical SIN PECADO, del que trascendieron canciones como: El pecado, Las maravillas de la vida y Te necesito, obteniendo gracias a su difusión excelentes ventas en toda la República Mexicana.

Adquiriendo poco a poco más experiencia y detectando lo que a la gente le agrada, en 1997 la producción COMO TE VOY A OLVIDAR, marcaría todo un suceso en ventas, las listas de popularidad y llenos totales de bailes. El primer sencillo titulado como el disco, logró colocarse en el gusto del público de todos los niveles socioeconómicos, obteniendo también excelentes resultados con canciones como: Mi niña mujer y Amor de amores.

El suceso de esta producción no sólo se quedó en nuestro país, ya que inmediatamente los empresarios de Sudamérica y Estados Unidos, comenzaron a solicitar la presencia del grupo en sus territorios.

Durante sus actuaciones en Argentina, el grupo recibió Disco de Oro por haber vendido más de 100 mil unidades de su material COMO TE VOY A OLVIDAR. El encargado de entregar el reconocimiento fue el señor Roberto Pumar, Presidente de Leader Music, empresa que tenía la licencia de Disa para difundir y vender el producto en ese país.

Luego, con la gran responsabilidad de superar el éxito obtenido con su anterior disco, LOS ANGELES AZULES presentaron su producción CONFESIONES, cuarto material para Disa, de donde se desprende la canción Me haces falta tú.

Ser pioneros en su estilo es lo que México entero les reconoce, ya que a lo largo de su vida musical, han sido testigos del surgimiento de otras agrupaciones que adoptan su género para comenzar su carrera y eso les enorgullece, pues es una excelente señal de que el camino andado ha dejado escuela.

Con su sonido imitado, pero jamás igualado, sale al mercado en 1999, el disco UNA LLUVIA DE ROSAS, del que recibieron importantes reconocimientos, como el Premio Billboard por la canción El listón de tu pelo, melodía que fue el primer corte promocional de esta producción y que duró aproximadamente siete meses como un tema de alta rotación radial, así como: Sin ti no sé vivir, Amigos nada más, 17 Años, 20 Rosas, Cheque cancelado, que también se posicionaron rápidamente en el gusto del público. Es muy importante mencionar que la agrupación se ha caracterizado por colocar todos sus cortes promocionales en la punta de las listas de popularidad. De esta producción recibieron Disco de Platino, por más de 750 mil copias vendidas en México.

En el 2002 la gente bailadora pudo disfrutar de las excelentes melodías que prepararon con el estilo que los caracteriza. La producción titulada ALAS AL MUNDO, tuvo como punta de lanza la melodía Por el amor a mi madre y está integrada por diez canciones, entre las cuales se encuentran: Prisionero, Tu primer beso, Cumbia sobre el mar, Existe un corazón, por mencionar algunas.

2004, EL RETORNO DE LOS PRINCIPES DE LA CUMBIA

Después de pasar por una serie de acontecimientos desagradables, que al momento, no los debilita sino al contrario, los ha hecho más fuertes y con orgullo, los integrantes del grupo comienzan en el 2004 a dar pasos firmes trabajando intensamente en su séptima producción discográfica para el sello Disa después de dos años de no pisar un estudio de grabación.

LOS ANGELES AZULES, regresan con el disco más esperado del año titulado NUNCA TE OLVIDARE el cual está integrado por 10 temas compuestos en su totalidad por Jorge Mejía Avante integrante de la agrupación, entre los que destacan Penas, Platicamos juntos, Mulata linda, Te extraño amor, entre otras, todas ellas bajo el ritmo de cumbia y con el estilo característico de la agrupación, que a pesar de su ausencia, se han mantenido en la cumbre del gusto del público.

La agrupación originaria de Iztapalapa ha puesto todo su entusiasmo y la experiencia de más de 25 años de trayectoria a la producción de este disco que seguramente será del agrado de sus seguidores, al desprender como primer sencillo el tema Aunque no estés conmigo, el cual marca el regreso radial de LOS ANGELES AZULES con el nuevo registro vocal de Sergio Bucio combinado con una dulce voz femenina.

Editar este wiki




                                                                       
                                                                                  Síguenos en:                             

Inicio
Locutores                                                        
Contacto    





                                        ©2017 Fiesta Mexicana 94.5
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal