ARTISTA DEL MES FEBRERO - 94.5 Fiesta Mexicana FM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 1
ARTISTA DEL MES DE FEBRERO
Espinoza Paz   BIOGRAFIA

Isidro Chávez Espinoza, mejor conocido como Espinoza Paz, nació un 29 de octubre en el Municipio de Angostura, Sinaloa. Proviene de una familia humilde de la que aprendió a trabajar duro pero, sobre todo, el valor de la honestidad; se siente orgulloso de sus raíces y, al mismo tiempo, guarda una profunda tristeza porque cuando tenía 13 años su mamá María de la Paz Espinoza falleció, y fue precisamente en honor a ella, a manera de homenaje eterno, que eligió su nombre artístico.

Desde pequeño tuvo inclinación por la música; estando en el colegio compone su primera canción La artista de la escuela, dedicada a una niña que le gustaba, y con su tema Perdí la pose debuta cantando acompañado por mariachi.

Sus producciones han alcanzado primeros lugares en ventas, así como varios discos de oro y platino. Algunas de ellas son El canta autor del pueblo, cuyo sencillo El próximo viernes tuvo gran éxito en la radio de Estados Unidos, mientras que otros de sus temas como Amigos con derecho, El celular y Ojalá se colocaron en los primeros sitios de las listas de popularidad en ese país; Yo no canto, pero lo intentamos incluye sus éxitos Lo intentamos y Ponte en mi lugar, y Canciones que duelen, material norteño en el que realiza una colaboración con Kiko Montalvo y del que se desprenden Para no perderte y Un hombre normal, por mencionar algunas.

Sus temas han sido interpretados por destacados cantantes no sólo del género regional mexicano sino, incluso, del pop; ha realizado duetos con David Bisbal, Jenni Rivera, María José, Paulina Rubio, Gerardo Ortiz, Tito Torbellino y Juan Gabriel. Asimismo, ha participado como juez de los programas de televisión La voz México, al lado de Alejandro Sanz, Lucero y Aleks Syntek, y Me pongo de pie, con Cristian Castro y Ana Torroja.

Entre otras distinciones, ha sido acreedor al Premio BMI 2008 como Compositor del Año, 2009 como Mejor Tema Regional Masculino del Año y Compositor del Año por El próximo viernes y Cristal BMI 2015 como Compositor del Año por las canciones Amor express con Banda MS, Cabecita dura con La Arrolladora Banda El Limón, Necesita un hombre y Te mirabas más bonita con Chuy Lizárraga y Si mañana no me ves interpretada por él, temas que figuraron entre los más tocados del año anterior.

Otros galardones como autor son Furia Musical 2008 como Compositor del Año; Lo Nuestro a la Música Latina 2010 como Artista Banda del Año, Regional Mexicano y Canción del Año por Lo Intentamos, y Artista Masculino del Año 2013; Premio OYE 2012 como Mejor Solista, Grupo o Banda y Mejor Disco por Del rancho para el mundo; Juventud 2012 como Mejor Artista Regional Mexicano; Bandamax 2012 como Artista, Solista del Año y Reconocimiento Furia Musical como Cantautor del Año; Premio Billboard 2013 como Mejor Compositor del Año, y Éxito SACM 2011 por Lo intentamos, 2013 por Cabecita dura y Un hombre normal, 2016 por Después de ti ¿quién? y 2017 por Te dirán.


                                                                       
                                                                                  Síguenos en:                             

Inicio
Locutores                                                        
Contacto    





                                        ©2017 Fiesta Mexicana 94.5
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal